viernes, 4 de junio de 2010

Mis 9 años en el colegio

MIS 9 AÑOS EN SAN ROQUE


El primer día de colegio no lloré pero estaba muy nerviosa por que no conocía a nadie.
Cuando llegó la señorita Alexandra entramos en nuestra clase y nos sentamos en un corcho que había en el suelo y con un juego empezamos a conocernos.
En navidad, ya tenía muchos amigos y amigas e hicimos una fiesta, también habíamos preparado un teatro, yo estaba vestida de ángel. Pasé mucho miedo por que me tuve que montar encima de una silla lo malo era que estaba coja y no paraba de moverse.
Cuando entramos en cuatro años la señorita Alexandra se tuvo que ir por que estaba enferma y en su lugar vino la señorita Mª José. Para carnaval ya queríamos mucho a la señorita, hicimos una fiesta de disfraces con un montón de juegos. En gimnasia nos pintábamos la nariz con tempera y nos poníamos a correr para pintar a los otros.
En veranos, celebramos la fiesta del agua, nosotros poníamos las toallas en el suelo y nos tendíamos sobre ellas y las niñas empezábamos a hablar, los niños se mojaban aún mas con la fuente. Cuando ya nos íbamos yo fui a coger mis zapatillas pero... ¡no estaban! Y mi madre me tuvo que llevar en brazos hasta mi casa.
Un día la señorita nos dijo que teníamos una compañera nueva, se llamaba Celia.
Con cinco años aprendí a leer, hicimos una fiesta de despedida para la señorita.
En primero y segundo tuvimos como señorita a Angelita. Y nos trasladamos al edificio de primaria. Las clases se nos hacían mas largas por que ya no teníamos tanto tiempo libre sólo el recreo. Teníamos una asignatura nueva, Inglés como señorita teníamos a la señorita Mª Carmen.
En Semana Santa salían dos pasitos del colegio y nosotros nos vestíamos de mantilla y de penitente. En tercero se formó la clase de bilingüe y en mi clase entraron niños nuevos.
Mi profesora era la señorita María.
En Halloween nos disfrazamos y hacíamos una fiesta también un concurso para elegir al mejor disfraz. En cuarto volvimos de nuevo a San Roque. Llegó una profesora en prácticas que se llamaba Gema. Había un concurso nuevo el de huevos de pascuas.
En quinto nuestro profesor era Manolo. Fuimos al cortijo de la Mata, anduvimos mucho hasta llegar a un pantano donde tuvimos que poner unas tablas para poder pasar. Después llegamos a una casa en ruinas, allí también hicimos juegos.
En Semana Santa recité un poema. En sexto nos dieron un ultraportátil. También fuimos de excursión a la Vía Verde de la Sierra allí vimos muchos túneles también vimos un árbol que debajo de su sombra cabían 2.000 personas y por último fuimos al Peñon y vimos muchos buitres. Hace poco pusieron una pizarra electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.